Esta decisión está siendo procesada y se estima que en 2019 Gran Bretaña esté fuera de la Unión Europea, en primer lugar, el 29 de abril de 2017 la Unión Europea adopto las directrices del asunto, luego se inició su salida con el proyecto de ley de derogación, luego se acordaron pautas de negociación, por último se negocian las relaciones comerciales y los derechos migrantes de la UE.
No todos los ingleses quieren abandonar la Unión Europea, sino que un 49% está en contra de esa decisión y un 51% está a favor.
Los argumentos a favor del brexit son, por ejemplo, Inmigración. La inmigración está fuera de control. Sólo el año pasado llegaron al Reino Unido más de 300.000 inmigrantes, a pesar de que el Gobierno se había comprometido a bajar la cifra a 100.000. Esa marea supone una carga insoportable para los servicios públicos, el transporte, la educación y la sanidad. Seguridad. La libre circulación de personas significa que también los criminales y terroristas se pueden desplazar a sus anchas por el interior de la UE. Ahorrar dinero. Pertenecer a la UE sale muy caro. Gran Bretaña contribuye cada semana con 350 millones de libras esterlinas al mantenimiento de la UE
Los argumentos en contra son, entre otros, Acto irreversible e irresponsable. Dejar la UE sería una acción irresponsable que tendría efectos negativos en las generaciones venideras. Cuestión de peso geopolítico. Abandonar la UE significaría una Gran Bretaña aislada y que perdería buena parte de su capacidad de influencia política y geoestratégica. Salir de la UE supondría un tremendo varapalo para la economía británica, Más de tres millones de empleos en Gran Bretaña dependen del comercio con la UE, el 44% de las exportaciones del país van a para a la UE.